Córdoba, Ver.- El presidente de la Organización de Jinetes del Estado de Veracruz, Jorge Cobos Ruiz, destaca que la industria del caballo en nuestro país es una de las más importantes de México.
Y es que si bien es cierto que hoy por hoy el caballo ya no tiene la misma funcionalidad para el desarrollo de nuestro país que tuvo hace más de 500 años, también es cierto que sigue moviendo gran parte de nuestra economía.
“Muchas familias mexicanas dependen de las actividades ecuestres económicamente hablando, tanto que genera empleos directos como indirectos. La industria del caballo es muy fuerte en nuestro país” dice.
Sobre todo porque argumenta que hoy por hoy no se puede hablar solo de la industria ganadera sin los caballos, sino que también se han desarrolla otras actividades deportivas que utilizan al caballo como parte esencial.
Celebran 505 de la reincorporación del caballo a América
“Pese a que muchos consideran que el caballo ha sido desplazado por el crecimiento de las mismas ciudades, creemos que hay una gran pasión por el caballo, hay muchas disciplinas ecuestres que se practican en nuestro país que han motivado a que muchas personas adquieran un equino” explica.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En el marco de la celebración del 505 de la reincorporación del caballo a nuestro continente, Cobos Ruiz destaca que a su llegada el caballo jugó un papel importante para el desarrollo de este país y hoy en día sigue siendo una parte fundamental de nuestro país.
“El caballo sigue vigente y muchas familias, millones, te puedo decir, dependen económicamente de la actividad del caballo, imagínate los que fabrican sombreros, los que hacen la vestimenta vaquera, los cintos, las botas, los alimentos para el caballo, en fin” comenta.
Y reitera que el caballo ha aportado mucho a nuestro país, pues además de haber sido fundamental en el desarrollo económico y social, ha tenido un gran aporte en el deporte, la recreación, el trabajo e incluso en la conquista.
“La presencia del caballo motivó la aceleración de los procesos de la civilización de nuestros pueblos, por ello la importancia de conmemorar los 505 años de su llegada a nuestro país”, puntualiza.