Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, integrantes de la comunidad LGBT+ destacan la urgencia de la creación de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Odio y la anulación de terapias de conversión.
Pepe Osorio, representante de la comunidad LGBT+ de la zona centro, destaca que aunque en México se han tenido avances en materia de derechos de la población de esta comunidad, aún hace falta trabajar más en la cultura de la tolerancia y la inclusión.
Te puede interesar: En Veracruz la justicia no existe para comunidad Trans y LGBT+
“Definitivamente hoy es una celebración importante luego de que la OMS declarara que las preferencias sexuales no son problemas de salud, pero aún están pendientes la creación de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Odio y la eliminación de terapias de conversión”, dice.
¿Veracruz está entre los primeros estados por agresiones a la comunidad LGBT+?
Sobre todo cuando destaca que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en agresiones de integrantes de la comunidad LGBT+ y los casos no logran avanzar toda vez que no son tipificados como tal a pesar de la saña con la que se atenta contra la vida de miembros de esta comunidad.
Reitera que si bien en los últimos años se han tenido avances importantes en materia de respeto de la comunidad LGBTIQ+ aún hace falta más trabajo para lograr un verdadero respeto a los derechos humanos y civiles de los integrantes de esta comunidad.
Síguenos a través de Google News
Sobre todo cuando reitera que son personas que pagan impuestos, se profesionalizan y luchan por salir adelante, más allá de una orientación social y por ende requieren el respeto de sus derechos individuales como mexicanos.
Te puede interesar: Comunidad LGBT+ continúa segregada en Veracruz: Activista
Pepe Osorio señala que la marcha del Orgullo Gay, que se realizará el próximo 28 de mayo, se pedirá a las autoridades volteen a ver a sectores vulnerables de la sociedad que requieren atención real y no solo de discurso para ganar adeptos o alcanzar un puesto de elección popular.
Además de que se debe trabajar por sensibilizar a la ciudadanía en general sobre el respeto a otras ideologías y orientaciones sexuales, pues no te definen como individuo.