Córdoba, Ver.- Colectivo feminista de Córdoba se sumará a las marchas y protestas por la muerte de Victoria Esperanza Salazar, la Salvadoreña que residía en México como refugiada y que el sábado pasado, fue detenido por supuestamente generar escandalo en la vía pública y que al parecer fue agredida por la policía de en Tulum, lo que le provocó la muerte.
A través de sus redes sociales, la colectiva Ko’olelm convocó este martes 30 de marzo a las mujeres, colectivos y población en general a dar a conocer los abusos policiacos por parte de las autoridades municipales o estatales en la ciudad de Córdoba esto a forma de protesta por la muerte de Victoria.
Cabe hacer mención que este hecho ocurrió el día sábado 27 de marzo en la colonia de Tumben Kah en Tulum, donde la mujer fue sometida por elementos policiacos presuntamente del lugar y en diversos vídeos difundidos en redes sociales se muestra a 4 oficiales, tres hombres y una mujer esposada contra el piso sometiendo a Victoria, a consecuencia de este acto la mujer murió por asfixia.
Bajo la protesta “La Policía es Feminicida” en la ciudad de Córdoba está colectiva colocará un tendedero mañana a partir del mediodía sobre la calle 1 entre avenida 3 y 5 mejor conocida como La Calle del Arte, donde esperan poder obtener los nombres y rostros de oficiales que infringen a la ley y de esta forma puedan ser escuchadas por las autoridades estatales y frenar los presuntos abusos de los elementos.
Calificando como injusto el acto ocurrido contra la mujer salvadoreña, piden a quienes acudan llevar gises, pintura y su denuncia bajo anonimato.
“La policía no nos cuida y altera el lugar de los hechos mueve el cuerpo, el Presidente municipal Víctor Mas Tah se lava las manos, AMLO nunca se entera, la fiscalía no investiga y solo recibimos recomendaciones de derechos humanos, ya no quiero más recomendaciones sobre DERECHOS HUMANOS, exijo JUSTICIA, ¿Hasta cuándo?” son las palabras que expresa el colectivo a través de sus redes sociales.