Córdoba, Ver. - Activista emitirá demanda de género y derecho de réplica contra un periódico local por presunta difamación en su contra, esto debido a una nota publicada el 2 de febrero que afecta su persona e imagen como presidenta de una Asociación Civil Ciudadanos Unidos por Córdoba.
Maribel Uber Serna, presidenta de la AC explicó que un medio de comunicación local sacó una nota en su contra donde la difaman como persona haciendo referencia a su persona como un “títere” de la actual administración municipal.
"Yo no soy títere de nadie, yo si tengo cerebro, nosotros hemos respaldado a las mujeres y yo apoye a una mujer y la seguiré apoyando, lo que menos deseo es que le vaya mal a esta administración y que existan los ataques".
Negó que las acusaciones del periódico local El Buen Tono sean por la demanda que emitió en días pasados en contra del Regidor segundo Antonio Téllez Ramírez.
Uber Serna dijo que está en su derecho de pedir la réplica al medio de comunicación, “es fácil difamar, la gente me conoce y acá vengo a dar la cara, tengo las manos limpias”.
Dijo que emitirá una demanda por violencia de género contra quienes resulten responsables de la difamación en su contra, pues la nota escrita donde sale su nombre y las supuestas declaraciones no vienen firmadas y eso para ella no es una verdad.
En una rueda de prensa, la activista social contó con el apoyo de Diana Érica y Mayra Contreras, hijas de locatarios del Mercado Revolución quienes emitieron su opinión en contra de la nota publicada el 2 de febrero del presente año.
Ambas declarantes coincidieron que Uber Serna ha apoyado desde su Asociación a los locatarios del Mercado y más a los que resultaron afectados por el incendio del año pasado.
Maribel dijo, acudirá a las instancias correspondientes para poner su demanda por violencia de género e irá a las instalaciones del diario local para pedir la réplica que por derecho corresponde.