Veracruz, Ver.- Trabajadores de la empresa Delfiniti de México se manifestaron la mañana de este martes en protesta ante el anuncio de un inminente despido por parte del Acuario de Veracruz.
Adrián Ancona Rodríguez, uno de los afectados, explicó que el 11 de enero por medio de una circular les notificaron que tendrán negada la entrada a su centro laboral a partir del 1 de febrero.
Les argumentaron que remodelarán el área de delfines y otras galerías del Acuario, sin embargo, existen rumores de que una empresa de Cancún llegará a prestar el servicio que ellos actualmente desarrollan.
“Dicen que habrá supuestas remodelaciones pero sabemos que esto no es así. Nos están dejando sin laborar porque nos negarán la entrada a las instalaciones. Somos cien por ciento comisionistas y dependemos de las ventas del producto que ofrecemos”.
Se trata de personal que atiende el área de delfines, fotógrafos, entre otros.
Afirmó que son alrededor de cincuenta trabajadores los que pretenden dejar sin empleo, algunos con más de diez años de laborar.
Indicó que mediante esta manifestación pretenden que el gobernador del estado los apoye, luego de recordar que el Acuario es regido por un patronato, responsabilidad de gobierno estatal.
Adrián Ancona recordó que con este patronato se han venido presentando diversas irregularidades; sin embargo, no se ha hecho nada, por lo que en México ya se está presentando la queja respectiva para evitar se consuma este despido de trabajadores veracruzanos.