Córdoba, Ver.- Juan Martínez denunció presunta negligencia médica en el Hospital General Córdoba. Señala que su esposa Estrella, dio a luz el pasado 20 de septiembre, días después fue dada de alta, pero fue reingresada porque empezó a sentirse mal; señala que los médicos no le dan atención, ni le dicen qué es lo que tiene.
El entrevistado dijo que su esposa, de 21 años de edad, comenzó a tener problemas para evacuar aún estando en el hospital, ahí le dijeron los doctores que era una situación normal, por lo que así se la llevaron a casa; no obstante, continuó con el mismo malestar hasta cuatro días después que fue ingresada de urgencia al mismo hospital.
"Dio a luz a una niña, la bebé está bien, pero a ella le hicieron cesárea y la salpingoclasia, ya en cama se empezó a sentir mal y le dijeron que era la reacción, pero la controlaron en el área de Urgencias; para el día 24 de septiembre me la dan de alta y llegamos a casa y ya no puede evacuar, al ver la gravedad la volví a traer e ingresó nuevamente porque no tiene movilidad en sus piernas", explicó.
Señaló que en el hospital no le hacen nada, ya habló con el director y tampoco le resuelven.
Juan Martínez es de la colonia Miraflores y es de escasos recursos, por lo que señala que llegó a este hospital porque le dijeron que la atención médica es buena y económica, pero dice que no pensó encontrarse con esta falta de atención y supuesta negligencia médica para su esposa.
"Yo le dije al doctor que no es posible que nos den esa atención y nadie te resuelve", expuso.
Te puede interesar: Lactancia materna es lo mejor para el bebé y previene cáncer en la madre
Dice que hay más casos de atención deficiente
Según mencionó que no es el único caso que hay en este hospital ubicado en el bulevar Córdoba-Peñuela , solo que la gente no quiere decir nada.
"Lo que quiero es que las autoridades correspondientes nos ayuden, que atiendan a mi esposa, no sé a donde acudir y ahí no hacen nada", refirió.
Reiteró que hay muchos pacientes que no son apoyados en este hospital, pero tienen miedo denunciar por temor a represalias y que no tienen dinero para ir a servicio particular.
Cabe señalar que se solicitó la versión a la dirección de este hospital; sin embargo, se informó que no brindan entrevistas a medios de comunicación, pues no lo permite la Secretaría de Salud.
El entrevistado teme por la salud de su esposa, además de que no tiene dinero para solventar los gastos de un hospital particular.