Córdoba, Ver.- La actual Reforma Educativa afecta a profesores, alumnos y padres de familia, refirió Daniel Hernández del Ángel, representante Estatal del Movimiento Magisterial Vocal Veracruzano – CNTE, quien visitó la ciudad de Córdoba para tomar en cuenta opiniones de maestros apegados a magisterio.
“La Reforma Educativa privatiza a las escuelas las cuales no cuentan con maestros fijos, quienes tienen contratos por 3 meses o más y así no existe el seguimiento en la educación del alumno”, expresó.
Señaló que el etiquetar a los profesores con un examen estandarizado es algo no bien pensado “no es lo mismo un maestro que enseña en Orizaba a uno en la sierra de Zongolica porque en contexto, necesidades y economía son diferentes”.
Acotó que los profesores al no pasar dicho examen aplicativo en la Reforma se quedan sin trabajo a pesar de los años de experiencia que puedan tener “la reforma plantea contratos de año por año”.
Daniel Hernández mencionó que el Movimiento Magisterial busca abrogar la Reforma Educativa teniendo ellos una propuesta en la cual han trabajado desde hace años.
Ante esto, profesores pertenecientes al Movimiento Magisterial – CNTE llevan a cabo reuniones donde expresan sus opiniones y dan a conocer estrategias de información “vamos a estar realizando todo una brigada de reuniones a nivel estado, empezando por las Choapas y terminando en Panuco”.