Córdoba, Ver.- Empresarios adscritos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestaron su molestia contra el personal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba pues presuntamente los inspectores buscaban clausurar comercios de la zona centro de forma arbitraria.
Después de que a nivel nacional el presidente de la República hiciera el llamado a la "nueva normalidad”, la cual incluye la apertura de negocios, esta tarde inspectores de comercio realizaron su recorrido en la ciudad con papeles de clausura para negocios establecidos, por presunta desobediencia.
“Queremos que la autoridad nos diga porque si el presidente de la República está pidiendo se reactiven la actividades generales, eso es lo que está pasando hoy, aquí hay representantes de principales negocios de Córdoba y estamos en la misma línea, necesitamos pagar nóminas y no hay economía que sostenga”, dijo Carlos Lara, presidente de Canaco Córdoba.
El entrevistado señaló que durante la pandemia han estado coadyuvando con las autoridades federales, estatales y municipales con el cierre de sus negocios “en marzo generamos cierres y en abril también, como Cámara de Comercio exhortamos a todos los organizados y lo que no son socios a apoyar a las autoridades que dieron el llamado”.
Dijo que el primero de junio se aperturaron algunos negocios y se empezó a laborar con las medidas sanitarias implementadas, como el uso de cubrebocas y tapetes sanitizantes.
“Como negocios establecidos somos respetuosos de la situación, pero buscamos una apertura ordenada no un cierre”.
Carlos Lara, mencionó existe un hartazgo en comercios generales, pues si la ciudadanía no se quiere cuidar y no existe culpa en los negocios, “a final de cuentas es fácil cerrar negocios establecidos que salen en la foto y es fácil justificar el trabajo, la verdadera situación no se está yendo a los tianguis populares y la gente organizada paga el pato”.
En ese sentido, el presidente de la Canaco dijo que como órgano van a consensuar lo ocurrido, mientras tanto la postura es no cerrar, o al menos, no de la forma arbitraria como lo estaban realizando.