Córdoba, Ver.-Con señalamientos de Sana Distancia marcados en el piso, cubrebocas y el uso de alcohol en gel son algunas medidas de prevención, con las que trabajan en las afueras de las oficinas de Telégrafos para la entrega de apoyos económicos del Programa de Bienestar Social que reciben los adultos mayores cordobeses.
Afuera de las oficinas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se han visto filas de adultos mayores en espera de su turno para cobrar los dos bimestres referente al programa implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Rosario Merino, encargada de la entrega del Apoyo de Adultos Mayores, explicó que ante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, las indicaciones que recibieron, es acatar las que el sector salud ha emitido, es decir, la Sana Distancia, el uso o entrega de cubrebocas (por si los adultos mayores tosen) y el reparto de alcohol en gel así como llevar el orden de las personas a modo de que no se amontonen en las instalaciones.
Cabe señalar, que las personas adultas mayores van a acompañadas de uno o dos familiares a quienes se les pide hacer la fila por ellos o bien no estar en la banqueta ya que eso daña las normas de la sana distancia.
Sobre el piso hay cinta canela que marca donde las personas se deben de formar y al avanzar la fila deben de seguir ese lineamiento, estas líneas, a voz de la encargada son de un metro hasta metro y medio.
Asimismo la encargada del programa exhortó a la población que acuda al lugar, para que acudan con las medidas necesarias, esto con el objetivo de salvaguardar su salud.
Este mañana se están haciendo entrega de apoyos económicos a las personas que su apellido empiece con la letra D, E, F y G.
Añadió que, para no juntar a los beneficiarios del programa en el inmueble, les dan una hora de llegada, además de que se cita a 50 personas por hora, logrando atender diariamente a 200 adultos mayores.