Córdoba, Ver.- Con el objetivo de que los adultos beneficiarios con la pensión del adulto mayor puedan usar de manera autónoma la plataforma del Banco del Bienestar, servidores de la nación brindarán una orientación sobre el manejo de la plataforma a todos los adultos que se inscriban en el INAPAM.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de programas federales, señala que con esto se buscará que puedan entender y usar de manera correcta la aplicación desde su equipo de telefonía móvil para mayor comodidad y con la seguridad de que su dinero está en su cuenta.
- Te puede interesar: Delegado del Bienestar está adelantado: Esteban Ramírez
Esto luego de que tras la implementación de la aplicación del banco de bienestar muchos adultos mayores, que son mayoría de los beneficiarios de programas federales, reconocieron no estar familiarizados con el uso de la tecnología y tampoco con las plataformas digitales.
Entregan cartas de incorporación al PRograma Emergente de Vivienda
“A través del INAPAM damos acercamiento a los adultos mayores para el uso de las tecnologías nuevas y que ellos puedan familiarizarse con esta aplicación”, comenta el funcionario federal que estuvo de visita en Córdoba para hacer entrega de casi 200 cartas de incorporación al Programa Emergente de Vivienda.
“El empleado del Banco de Bienestar atiende del Banco para adentro y del Banco para afuera está el Servidor de la Nación orientando y asesorando al derechoso en el uso de estas tecnologías”, explica.
Y resalta que en estos cursos se capacita de manera rápida a los adultos beneficiarios de programas federales sobre el uso de estas herramientas tecnológicas que les permitan estar al día y con las herramientas necesarias para poder disfrutar de los programas federales.
En relación al Programa Emergente de Vivienda, Ladrón de Guevara señala que hasta el momento se han entregado más de 22 mil familias veracruzanas con los programas de Mejoramiento de Vivienda o Ampliación de Vivienda, siempre a favor de los más vulnerables.
Detalla que por el programa de Mejoramiento de Vivienda cada familia recibe al rededor de 35 mil pesos, mientras que para el de ampliación son 90 mil pesos.