Córdoba, Ver.- Maestros jubilados y pensionados, piden al Gobierno Estatal una solución ante la problemática económica que mantienen con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de no ser así harán movimientos de manifestación para exigir sus derechos.
Jesus Mendoza, presidente de la Union Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz Asociación civil de la región de las altas montañas, mencionó “aún no sabemos cuándo nos movilizaremos pero haremos algo al respecto”.
Refirió que la ley 287 trae elementos perjudiciales para los pensionados, pero sobre todo a los maestros activos, sin decir el nombre y lineamientos de la misma, piden al Gobierno se publique ya la reforma aprobada y que esta entre en vigor.
Por otro lado, mencionó que existen maestros jubilados y pensionados afiliados al IMSS, donde acotó fueron informados de algunos derechohabientes no son atendidos debido a que los dieron de baja, “ el IPE paga aproximadamente setenta millones de pesos anualmente por nuestra atención, pagados el 27 de diciembre”.
“No tengan preocupación, pueden ir a sus clínicas a ser atendidos, si les dicen que están dados de baja refieran que el pago ya lo llevo acabo el IPE”.
Acotó existen 29 mil pensionados de los cuales cuatro mil 200 cobran con tarjeta, el restante lo hace aún mediante cheques los cuales a la larga generan un gasto de más para el IPE el cual debe cubrir para que los mismo sean entregados a los pensionados.