Boca del Río, Ver.- Profesionistas del área médico veterinario se han quedado sin trabajo como consecuencia de los recortes al campo y la ganadería, lamentó el secretario de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios especialistas en bovinos, Víctor Manuel Moreno Díaz.
Dijo que aunque a nivel nacional se han perdido muchos trabajos, en el área de los médicos veterinarios no es la excepción y aunque hay campo para trabajar, la reducción en los programas dirigidos a la ganadería han dejado sin empleo a mucha gente pese al grado de preparación que tienen.
“Hay campo para el medico veterinario, los recortes han afectado a toda la industria, gente muy preparada que se ha quedado sin chamba”, dijo.
Comentó que incluso algunos programas de investigación han desaparecido y eso ha afectado gravemente a los especialistas en el área de veterinaria y aunque no hay cifras exactas, se habla de mucha gente.
“En Coahuila se habla de mil 400 personas, en Veracruz no sabemos cifras exactas, pero si son varias personas”, añadió.
Comentó que hay muchos programas que aún no han llegado y hay confianza de que una vez que aterricen haya generación de empleo en el área,
En el marco del Congreso Nacional de Buiatría, destacó que la idea es dar a conocer los avances tecnológicos y médicos para el tratamiento de ganado a nivel nacional.
En el caso de Veracruz, comentó que hay áreas que ya están totalmente tecnificadas y otras que han avanzado lentamente en el uso de tecnologías y nuevas prácticas y se requiere de la orientación.
El congreso de desarrolla en el WTC Veracruz con la participación de médicos de la ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, San Luis entre otros.