Córdoba, Ver.- Derivado de la pandemia de Coronavirus, actividades anuales a favor de apoyos sin fines de lucro como la colecta nacional anual de Cruz Roja fueron cancelados lo que lastimó la economía de dependencias dedicadas al servicio de atención medica, dijo Alberto Bueno Ladrón de Guevara, coordinador de Voluntariado de Cruz Roja de Córdoba.
Aunque no existe una fecha para reprogramar la colecta, el año pasado fue en abril y mayo pero este 2020 no se hizo y a consecuencia de ello se están presentando problemas, al menos en la delegación de la ciudad de los 30 Caballeros lo destinado iba a funcionar para dar mantenimiento a las 6 ambulancias.
“Este es uno de los objetivos que nos hemos trazado para el otro año tener la colecta que se suspendió este 2020 y ver si a través de la colecta nacional y eventos podemos ir renovando las unidades”.
Desafortunadamente, las unidades vehiculares tienen 5 años sin darles mantenimiento pero esto no ha limitado sus actividades diarias y su objetivo principal es brindar los servicios prehospitalarios y de emergencia a quienes lo requieran.
Sin embargo, existe una esperanza con el programa de redondeo realizado en las tiendas de conveniencia para apoyar a la benemérita institución y con este apoyo mejorar su economía pues han tenido que cuidarla.
Por otro lado dijo que los cursos de Técnico de Urgencias Médicas (TUM) siguen siendo en línea con aproximadamente 100 alumnos inscritos y esperan que pronto el cambio de semáforo epidemiológico a verde se dé y puedan volver a las clases presenciales por grupos y a las prácticas que son parte importante del aprendizaje.
Finalmente, Ladrón de Guevara reiteró que existieron 5 paramédicos que se contagiaron del Covid-19 pero estuvieron alejados de la delegación y ahora que han pasado los meses luego de su recuperación poco a poco se reintegran a sus actividades.
Cabe hacer mención que de 140 paramédicos ahora están en servicio alrededor de 30 pues el restante está en cuarentena en sus domicilios.
Te recomendamos el podcast ⬇️