Córdoba, Ver.- Hace falta atención en las zonas rurales de la ciudad, en la comunidad de San Isidro Palotal desde hace 10 años siguen en espera del sistema de drenaje para que con este puedan realizarse otro tipo de obras como la pavimentación y banquetas de algunos tramos del lugar, comentó Juan Tress Zilli, agente municipal del lugar.
El entrevistado comentó que la falta de atención de parte de las diversas autoridades municipales de la ciudad han dejado en el olvido a diversas comunidades, por ello, hizo un llamado a los Diputados y a las próximas autoridades municipales a “voltear los ojos” a las zonas rurales, no solo de Córdoba, sino de la región.
Dijo que desde hace 10 años, la comunidad de San Isidro Palotal ha enviado documentos que han llegado al gobierno estatal para que puedan ejecutar la obra de drenaje y la falta de esta ha frenado la pavimentación y realización de banquetas.
“La prioridad de San Isidro es el drenaje, se está volviendo a gestionar con la administración que se tenga un proyecto aunque sea por etapas, pero que se inicie la introducción al drenaje porque al momento que quede el drenaje habrá más desarrollo”.
Lamentó que con la administración de Leticia López Landero, todo haya quedado en trámites y documentos de petición, sin embargo, esperan que con la municipalidad entrante puedan tener buena respuesta a su petición.
El también transportista recalcó que existen calles de la ciudad que tienen baches y que estos no han sido arreglados.
“Como transportistas no nos acercamos a los municipales pues dependemos de Transporte Público del Estado, con base en ello se hacen trabajos y se han solventado la falta de trámites, no obstante hace la reparación de las calles de la ciudad”.
Falta apertura de espacios culturales para atraer mayor derrama económica
Cuestionado sobre si para el próximo año podría existir un aumento en las tarifas, señaló que debido a la economía de la ciudadanía esto sería un golpe más fuerte para sus bolsillos, pero este es un tema que debe de ser dialogado.