Córdoba, Ver.- Debido al plan municipal de reactivación económico, los parques de la ciudad a partir de este miércoles estarán abiertos a un 50 por ciento de aforo donde se invitó a la ciudadanía a hacer uso del cubrebocas, dijo Israel Alejandro Lara Gutiérrez jefe de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.
Serán dos semanas en las que los parques principales de la ciudad como el San José, V Centenario, San Miguelito y 21 de Mayo estén con una afluencia del 50 por ciento de ocupación, siendo este tema regulado por personal del Ayuntamiento cordobés, “llevamos un control de aforo, muchas familias se quedan sin acceder, pero por motivos del plan de reactivación económico municipal vamos a reabrir estos espacios”.
Y es que de acuerdo al semáforo epidemiológico en la ciudad, este determina acciones a tomar y en este caso la apertura de los parques fue uno de los primeros temas a realizar.
Esta tarde, personal del área de Salud en coordinación con Protección Civil, quitaron los candados y cinchos que sujetaban las rejas que rodeaban el parque 21 de Mayo de lado donde está el Palacio Municipal.
“Estaba cerrado un 70 por ciento y con un 30 por ciento de afluencia, de acuerdo al semáforo que se cambió a color naranja que significa un alto riesgo por ello invitamos a la ciudadanía a que siga haciendo uso del cubrebocas y mantener la sana distancia”, recalcó.
Te puede interesar: 281 casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas
El entrevistado dijo que los horarios para hacer uso moderado de los parques es de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de viernes a domingo de 2:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.
Por otro lado, debido a la remodelación del espacio abierto conocido como la Laguna del Porvenir donde se ha visto a gente en demasía, el jefe de salud recalcó el uso del cubrebocas donde además se pedirá apoyo con los locatarios del lugar poner botes de gel antibacterial y regular el tránsito en el inmueble, “como es aire libre recordamos que tenemos cerca del 2 al 5 por ciento de contagio, pues el por ciento restante no nos podemos contagiar debido al espacio de aire libre, pero no podemos bajar la guardia”.