Córdoba, Ver.- Este viernes 17 inicia el Buen Fin, el llamado fin de semana más barato del año, para ello, en esta ciudad y zona conurbada habrá un despliegue operativo de personal de diversas dependencias a fin de cuidar a los consumidores.
En la zona centro son más de 300 comercios que estarán ofertando sus productos este fin se semana largo, la mayoría adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), según señaló el presidente, José Antonio Mora Farias.
- Puedes leer también: ¿Qué recomienda la Profeco para el Buen Fin? Compras útiles
Las recomendaciones son básicas y que año con año se repiten, entre las más importantes realizar visitas en varios comercios para encontrar precios justos, no excederse en compras endeudarse, pero además comprar en establecimientos fijos para que haya garantía en sus productos dijo el entrevistado.
Por su parte, Mario Castañeda Tejeda, titular de la Profeco en Córdoba declaró que antes de comprar reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo, hacer una lista de necesidades.
Pide que cheques bien las ofertas y promociones ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias y agregó que todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor.
Finalmente enfatizó que guarden los comprobantes de pago pues te serán de utilidad en caso de aclaraciones.
Para apoyo, el personal de Profeco estará disponible En el mercado La Isla, de 8 de la mañana a 4 de la tarde y colocarán un modulo en Plaza Crystal para cualquier duda.
Mientras que Juan Hernández Rivera, director de la Policía Municipal en Córdoba recomendó cuidar su dinero en efectivo, no ir a cajeros alejados del centro de la ciudad, si ven algo sospechoso avisar inmediatamente a la policía pues ya están desplegados los uniformados desde el día lunes por esta temporada.
También apoyará personal de Comercio, Protección Civil, Corporaciones de la Policía Estatal y Federal, a fin de que los consumidores hagan sus compras con tranquilidad.