Córdoba, Ver.- Un árbol no solo es quien nos proporciona dióxido de carbono para tener mejor calidad de aire, los arboles salvan ecosistemas y dan vida a múltiples especies que convergen entre sus ramas o raíces, explicó la bióloga Juliana Gines
En el marco del Día mundial del árbol recuerdan la importancia que tienen en el universo y se intenta hacer conciencia en la población para detener la deforestación masiva que están sufriendo nuestros bosques.
"Cuando se siembran especies nativas se conservan los ecosistemas, la vegetación originaria de los lugares que es el hogar de otras especies, desde aves, insectos o mamíferos", explicó la bióloga Juliana Gines.
Algunas de las especies que crecen en los árboles son musgos, hongos y helechos que forman parte importante en el ciclo de la naturaleza, sin embargo el desconocimiento y la mancha urbana terminan cada día con este ecosistema poniendo en peligro el medio ambiente explicó la experta.
"Son múltiples usos los que se le da a los árboles no solo se trata de reforestar también hay que tomar en cuenta al campesino, la gente de la región que consigue su alimento y forma de vida", expresó.
Diferentes municipios como Córdoba, Fortín e Ixhuatllán del Café repartieron miles de arboles entre su población para incentivar de esta manera la participación ciudadana y hacer de la reforestación un hábito que mejorará el planeta.