Durante el año lectivo que estápor concluir la zona escolar 628 Secundarias Estatales cuantificócasi 10 adolescentes embarazadas, aunque siguieron estudiando, lamayoría de sus parejas no se hicieron responsables.
Por consiguiente a través de becaspor parte del Gobierno Federal se les apoyó para que continúensus estudios y evitar la deserción escolar, en tanto losprofesores refuerzan las pláticas y contenidos de EducaciónCívica y Ética para que los jóvenes sean responsables de suscuerpos, explicó la supervisora escolar Aída Lucía Vera yAguilar.
Señaló que los profesores hacen eltrabajo que les corresponde, la otra parte toca a los padres defamilia, por ahí se tiene que comenzar.
Indicó que hace falta mucho apoyode los padres de familia, hay chicos que viven en hogaresdisfuncionales, con los abuelos, los tíos, incluso algunostrabajan para ayudar económicamente, sin embargo, estos últimosson los más responsables.
La supervisora escolar fueentrevistada previamente a la inauguración de la “1ª JornadaAcadémica –Cultural de la zona escolar 628 SecundariasEstatales” que se realizó en la explanada del parque 21 deMayo.
Ahí resaltó el compromiso de losdocentes con su trabajo, hay quienes cubren más horas de jornadalaboral con tal de avanzar.
Y ayer la jornada académicacultural fue el resultado de lo que docentes y alumnos trabajarondurante el ciclo escolar que está por concluir.
La zona escolar cuenta con 19secundarias ubicadas en: Tezonapa, Coatzala, Yanga, Paso del Macho,Ixhuatlán del Café, Fortín y Córdoba. Aunque ayer participaroncasi 100 alumnos, la zona la integran más de milestudiantes.