Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero se dijo a favor que, Veracruz, regrese a las clases presenciales, tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
El empresario se pronunció por un retorno a las aulas de manera escalonada y con las medidas pertinentes, ya que permitirá reactivar la economía y la recuperación de los empleos.
“Yo creo que la llegada de la vacuna va a permitir un regreso a clases escalonado y el sector empresarial verá con buenos ojos que se puedan reactivar los flujos que van a permitir que muchos colaboradores que han perdido su trabajo puedan recuperarlo”, dijo.
Si bien hay países de la OCD que ya presentan un avance del 50 por ciento de su población inmunizada, a México aún le falta un gran camino, sin embargo, ven esperanzador el inicio de la vacunación.
Por otro lado dijo que Coparmex se mantendrá al pendiente en junio del desarrollo del proceso electoral.
Para ello dispondrá de 200 observadores electorales en las ciudades principales de la entidad y emitirá tres pronunciamientos sobre el desarrollo de la elección del 6 de junio.
Señaló además que exigirán a los candidatos que cumplan con la Ley 3 de 3 y que se comprometan con una agenda ciudadana. Aunado a ello pedirán que los tres órdenes de gobierno que sean respetuosos de la elección.
El presidente de la Coparmex en Veracruz, dio a conocer el Manifiesto México, documento donde se exponen las propuestas de temas que involucran y aquejan a la ciudadanía y con el cual buscan que, candidatos a cargos públicos los incluyan en sus agendas y los asuman como parte de sus compromisos políticos.
Aja Cantero confirmó que como parte de este compromiso, invitarán a los candidatos de los municipios de Veracruz y Boca del Río a un reto donde plantearán los temas prioritarios y saber qué harán al respecto.