Río Blanco, Ver.- Ricardo Pérez García presidente municipal de Río Blanco, emitió un mensaje de agradecimiento a través de redes sociales tras haber salido libre por no haber hallado pruebas en su contra.
"Amigos trabajadores del ayuntamiento de Río Blanco quiero expresarles mi más profundo agradecimiento por todas las muestras de cariño y sus oraciones que llegaron a oídos del todopoderoso en una de las pruebas más difíciles de mi vida que como cualquier ciudadano lleve un proceso legal en el cual he salido librado por probar mi inocencia sin ningún beneficio como persona" dijo en su discurso.
- Puedes leer también: Empresarios no presentaron amparo contra Ley Antibaco, ¿por qué? Te contamos
Ahí también agradeció a su familia no haberlo dejado solo en todo este proceso legal que inició el 18 de febrero pasado en la ciudad de Córdoba.
Enfatizó que desde su llegada al ayuntamiento de Río Blanco ha luchado por transformar el municipio y esta responsabilidad es una lucha la cual ha conllevado a recibir amenazas y poner en riesgo su integridad física y la de su familia, también agradeció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el concepto que tiene hacia su persona como funcionario y como ser humano y dijo que seguirá trabajando para que Río Blanco siga en la ruta del Progreso.
Cabe señalar que el edil, Ricardo Pérez García fue detenido el pasado 18 de febrero, le decomisaron armas de fuego, cartuchos, cargadores y un equipo de radiocomunicación, cuando circulaba en un vehículo por la colonia Nuevo San José, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la sede de Córdoba.
Posteriormente fue trasladado a la sede del Poder Judicial federal en Veracruz, en el municipio de Coatepec, donde fue legalizada su detención y un juez le fijó una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva.
Fue en la audiencia ante el juez de control y a las 48 horas de están internado en el penal de Pacho Viejo, cuando el juez de control dictaminó su libertad al no hallar pruebas para dejarlo recluido fue puesto en libertad bajo fianza por el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército y ya se encuentra en su domicilio.