Orizaba, Ver.- Debido a que la inseguridad en la sierra de Zongolica no disminuye, alcaldes como el de Xoxocotla consideraron oportuno portar arma y solicitaron el permiso ante la instancia correspondiente, así lo dio a conocer Magdaleno Juárez Pérez, presidente de ese lugar.
El asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y la reciente amenaza que recibió su homólogo de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, quien la hizo pública mediante sus redes sociales son muestra de que todo sigue igual en esa región.
Dijo que fue hace un mes, que él y otros alcaldes viajaron a la Ciudad de México para ver lo referente al permiso, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta, por lo que insistirá, ya que es por su seguridad.
A la pregunta de si considera necesario que llegue la Guardia Nacional hasta su municipio respondió: “yo creo que sí, mientras haya seguridad que vaya el que vaya”, pues lo que quiere la población es que haya vigilancia.
Finalmente, Juárez Pérez señaló que sería positiva la presencia de este nuevo cuerpo de seguridad, aunque su municipio es tranquilo.
Recordó que está conectado al municipio de Soledad Atzompa, por donde se puede acceder y otro acceso más es por Tequila y en ambos hay vigilancia, lo que beneficia a Xoxocotla.