Yanga, Ver.- El presidente municipal de Yanga, Fernando Gordillo Torres, reprueba la agresión que arrebató la vida a un excolaborador de su administración y exige a las autoridades competentes agilizar las investigaciones para hacer justicia.
En entrevista vía telefónica para El Sol de Córdoba, el edil yanguense, lamentó la situación que cobró la vida de un joven el pasado fin de semana y aseveró que como primera autoridad del primer pueblo libre de América no quita el dedo del renglón para que el responsable del hecho pague por lo que hizo.
Te puede interesar: Rendirán homenaje a historiador Horacio Guadarrama Olivera en Córdoba
“Es un hecho que enlutece practicamente a toda nuestra comunidad, principalmente a la de la cabecera municipal, ya que fue una persona que convivió y tuvo muchisímas amistades a nivel local y regional, para nosotros como administración es un acto que reprobamos” dice.
Gordillo Torres, refiere que ya ha tenido comunicación con autoridades en materia de impartición de justicia para pedir que se investigue el caso, pues aunque se cuenta con los elementos para identificar al agresor, se debe hacer la investigación de manera correcta para poder llevarlo ante la justicia.
¿Qué pide el alcalde de Yanga a las autoridades?
“Exigimos a las autoridades que las investigaciones se hagan lo más profundo, aunque existen los elementos para poder señalar a una persona, pues es importante que los procesos jurídicos se lleven para tener la certeza de que esta persona llegue a la cárcel y pague el daño que ha causado a una familia” explica.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Y destaca que como amigo de la víctima y la familia ha estado acompañándolos en todo momento, pero como autoridad no quitará el dedo del renglón para exigir que las autoridades cumplan con su trabajo y lleven ante la justicia a la persona que privó de la vida a un joven yanguense.
Te puede interesar: ¿Sabes cuánto gana el alcalde de Córdoba? Va un tip, ¡gana más que el Gobernador de Veracruz!
Afirma que en su exigencia de justicia no influye el que haya tenido una amistad con la víctima y con su familia, pues como alcalde está para servir al pueblo y lo mismo haría en cualquier otra situación que afecte o atente contra la integridad de alguno de sus representados.
“Reprobamos el hecho, reprobamos la decisión de una persona de quitarle la vida a un amigo y también decir que vamos a llegar hasta las últimas instancias para garantizar de que la carpeta de investigación quede integrada de la mejor manera posible” puntualiza.