Córdoba, Ver.- Julio cierra como uno de los meses con alto porcentaje de turismo en la ciudad, elevando hasta en un 70 por ciento la ocupación hotelera el la ciudad, a su vez generó una derrama económica fuerte a comparación de junio.
A escasos días de finalizar las vacaciones de verano el área de Turismo y Cultura de la ciudad de Córdoba, dio a conocer los resultados de julio 2019.
Nadia Zilli, directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, informó que julio representó un aumento en derrama económica y ocupación hotelera, siendo está última de un 71 por ciento.
En este sentido, mencionó que la derrama económica aumentó 4 millones de pesos de junio a julio de este año; fue un total de 24 millones 517 mil 900 pesos de derrama económica el mes pasado.
Cabe hacer mención que el mes pasado la derrama económica fue de 20 millones de pesos y un 65 por ciento de ocupación hotelera.
Zilli, acotó que gracias a las actividades de turismo y el Festival Internacional del Folklore se permitió la visita de turistas en su mayoría procedentes de la República Mexicana.
Personas procedentes de Querétaro, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Guadalajara, así como Francia y Estados Unidos, son las que se tienen registro en el área de Turismo.