Córdoba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado prevé la entrada del Frente Frío 27 para este fin de semana, a la región de las altas montañas, la cual se verá afectada con niebla densa, baja de temperatura así como lloviznas y fríos fuertes por las noches y madrugadas.
José Llano Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos en la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, dijo que el actual frente frío número 26 hizo que la ciudad de Córdoba despertará con neblina y llovizna que por momentos se detiene y en otros aumenta su densidad, sin embargo esta situación seguirá hasta el miércoles y quizá el jueves pueda la temperatura mejorar pero esto no quiere decir que exista tanto sol o clima de calor.
“Esto va a ocasionar ambiente frío, obviamente por las noches y primeras horas de la mañana podría sentirse más, quizá para el jueves pueda notarse un cambio de temperatura, no se dice de calor, pero el jueves puedan ser temperaturas de los 22 a 25 grados y la mínima será de pocos cambios, pero las noches si podrán ser frías”, dijo.
Llanos Arias, explicó que las temperaturas para estos dos días serán para el martes una máxima de 17 grados centígrados mientras que el miércoles podrá registrarse una temperatura de 19 grados, para las mínimas será de 9 a 11 grados centígrados.
La ciudad de Córdoba presenta esta tarde una temperatura de 15 grados centígrados con un 82 por ciento de humedad.
El entrevistado mencionó que para el fin de semana el Frente Frío número 27 llegará al estado y nuevamente la región se verá afectada con los mismos pronósticos de clima que estamos viviendo, sin embargo las zonas serranas, como la Sierra del Gallego o la Sierra de Zongolica se verán un poco más afectadas pues los fríos serán más fuertes.
Ante este tema llamó a tener prevenciones como estar abrigados y cubiertos de la nariz y la boca para no aspirar el aire frío, así como si se planea meter anafres, leña o calentones a las casas para mantener el calor se recomienda tener ventilación y por las noches apagar todo.
Cabe mencionar que los Frentes Fríos son numerados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pues si este toca la zona norte se le determina la numerología y si este llega al estado de igual forma, pero sino llega a afectar al estado este no se toma en cuenta, “vemos se salta un número pero no es así, sino que este frente frío no afectó al estado y por ello no nos enteramos”.