Córdoba, Ver.- Integrantes del Colegio de Abogados de Córdoba, busca implementar campañas para promover la cultura de la adopción de menores de edad en el estado, al asegurar que existe mucho desconocimiento de la población sobre dicho proceso.
Lucina Serrano Piña, presidenta del colegio de abogados de Córdoba, señaló que este desinterés por adoptar a un niño deriva mucho de que los interesados consideran que el proceso es engorroso y tardado, cuando en verdad es muy sencillo y súper rápido.
“A partir de qué salió la Ley de Adopciones (2011) la mitad de los requisitos los tenemos en casa, la otra mitad son muy fáciles de conseguir, lo qué pasa es que tenemos la idea de que es muy difícil, pero si las personas se ponen diligentes en dos semanas tienen los requisitos reunidos”, dijo.
Explica que la Ley de Adopciones permite que cualquier persona, casada, soltera o en unión libre pueda adoptar, siempre y cuando cumpla con cada uno de los requisitos que pueden consultarse en la página del Sistema DIF Veracruz y que, reitera, son muy fácil de conseguir.
En cuanto a la probabilidad de adopciones, la litigante destaca que cerca del 80 por ciento de los que aplican para adoptar a un menor de edad, lo consiguen de manera inmediata, el resto no lo logra, pero por situaciones ajenas al sistema.
Te puede interesar: Abandonan a recién nacida en edificio de la calle 1
Asimismo, destaca que existe una gran tendencia por adoptar bebés, sin embargo, también han tenido postulantes que se interesan por niños de tres a siete años incluso destacó que a mayor edad del menor, más son las posibilidades de poder adoptarlo.