Orizaba, Ver.- Padres de familia, estudiantes y egresados de la Escuela Modelo Enrique Laubscher marcharán el próximo viernes por las calles del Centro Histórico de la ciudad hasta llegar frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades locales la escrituración del plantel, dio a conocer Viridiana Moreno Cortés, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
Tras la breve reunión que sostuvieron con el supervisor escolar de la Zona 22, Israel Tejeda Pérez, mencionó que dicha marcha iniciará a las 8 de la mañana, y saldrá de la escuela. “Realmente ya vimos que no tenemos una respuesta concreta, lo único que se exige es la escrituración porque ya vimos que por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tenemos el apoyo porque el delegado y el del jurídico estuvieron aquí cuando ultrajaron nuestra escuela”, dijo.
En el encuentro que sostuvieron tanto integrantes de la SPF como papás de los alumnos, afuera del plantel donde instalaron una carpa para protegerse de la lluvia, el supervisor escolar les explicó que por cuestiones de agenda del titular del área jurídica de la SEV en el estado no le ha sido posible venir y atender personalmente su petición, pero buscará hacerlo en fecha próxima.
Les pidió también que abrieran la escuela para que los 404 estudiantes pudieran recibir sus clases nuevamente, principalmente porque se aproxima el fin de ciclo escolar, sin embargo, los padres se mantuvieron firmes y dijeron que a pesar de que ellos también están preocupados no permitirán el acceso hasta que las autoridades correspondientes les den una respuesta.