Barrio Las Estaciones recuerda a sus difuntos con ofrenda para ferrocarrileros

Asociación civil destaca que las actividades son abiertas y gratuitas

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · sábado 26 de octubre de 2024

Invitan a la población en general a rendir honor a ferrocarrileros y disfrutar de una "calaverita" / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Con la ofrenda El último tren, la Asociación Civil Las Estaciones Mi Barrio rendirá homenaje a ferrocarrileros fallecidos y el llamado héroe de Nacozari, Jesús García Corona.

Adela Cárdenas Castillo, integrante de esta organización ciudadana indicó que el evento será el día 1 de noviembre de las 12 a las 18:00 horas.

Al mediodía se presentará la ofrenda que se instalarán en el área frente de la antigua sala de espera en las estaciones.

Posteriormente se dará la explicación de quién era Jesús García Corona. Le sigue el pase de lista de los ferrocarrileros que ya han fallecido.

Mientras que el profesor, Jesús Rojas Cruz, explicará porqué la colocación de esta ofrenda o altar de muertos.

Esta asociación busca preserva las tradiciones de la colonia Las Estaciones, que tiene mas de 150 años de fundación y que fue uno de los lugares más adecua importantes en la historia de Córdoba.

Te puede interesar: Veracruz tuvo una gran historia ferroviaria que se redujo a solo tres proyectos nacionales

Este barrio vivió su mayor auge en el año de 1900 hasta 1997 cuando dejó de funcionar el tren de pasajeros y solo se quedó el de carga.

Barrio Las Estaciones resguarda una amplia cultura ferrocarrilera / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Los integrantes de esta AC han buscado preservar las tradiciones y desde el año pasado iniciaron con la colocación de altares y fotografías en honor a los ferrocarrileros fallecidos.

Este día además hará presencia el grupo Son y Recuerdos, esperan que la ciudadanía asista y conozca la historia de este emblemático lugar.

Para llegar, puedes tomar el autobús en la calle 11 entre avenidas 2 y 4 del centro de la ciudad, el autobús cobra solo 9 pesos y te deja justo en la colonia.

Loa asistes recibirán sorpresas y calaveritas, además conocerán la historia de este lugar que se encuentra al sur de la ciudad.