Córdoba, Ver.- Vendedores de aguas frescas enfrentan la escasez de hielo además se ha incrementado el precio de la bolsa que costaba 18 pesos y ahora se vende hasta en 25 pesos señaló Rosa María Delgado, comerciante.
Sin embargo, señala que aguantan las condiciones porque hay otros lugares que están peores, "está caro y casi no hay hielo, pero tampoco podemos subir el litro de agua".
Te podría interesar: Baja 40% la venta de pan ¿Por qué razón?
Agregó que en su caso y algunos compañeros su jornada acaba cuando ya no hay hielo, que es aproximadamente al medio día y usan entre 60 y 70 bolsas de 5 kilos al día, pero tratan de usar menos porque les cuesta mucho encontrar.
Mencionó que todos los días recorren varias tiendas para lograr tener este producto y es mucha la demanda que hay por la ola de calor que se vive.
"Ya viene la temporada de lluvia, yo creo que se va a regularizar y nuevamente habrá hielo, ahorita es por la ola de calor que la gente pide agua fría" expuso.
¿En cuánto ronda el precio de las bolsas de hielo?
Igual dijo que los precios están por arriba de lo normal, en algunas tiendas están en $18 en otras en $20 y lo más caro son $25 se debe a la demanda que hay en esta temporada de calor.
Síguenos a través de Google News
Mientras que en las tiendas de conveniencia se reporta que las bolsas de hielo se agotaron debido a la alta demanda por la ola de calor que se vive, algunas tienen incluso desde hace dos semanas no han sido abastecidas de este suministro y están yendo a las fábricas de hielo para lograr producto.
Leer más: Sequía en Laguna El Porvenir afecta al turismo
La comerciante confía en que a partir de la próxima semana se regularice el abasto del producto y que ya no suba más de precio porque ahí si tendrán que subir las aguas frescas.