VERACRUZ, Ver.- Con cartulinas, alumnas del Colegio de Bachilleres de Veracruz, del turno matutino, realizaron una protesta pacífica al interior del plantel por los supuestos casos de acoso cometidos al interior de la institución educativa.
La mayoría de las participantes fueron alumnas del quinto semestre, quienes manifestaron su rechazo cualquier tipo de hostigamiento en contra de la población estudiantil femenina; además de exigir un alto a la violencia de género.
El hecho llamó la atención de los estudiantes varones, quienes guardando silencio las acompañaron mientras colocaron post-it con mensajes.
Los mensajes escritos por las alumnas fueron pegados en una de las partes principales que conducen a los salones y en los baños de la escuela.
“Ninguna escuela puede hablar de prestigio si tolera y encubre a acosadores”, y “Callan a una nos callan a todas y siempre unidas”, fueron parte de los varios textos que se podían leer.
Aunado a que en uno de ellos exhibía los nombres de por lo menos, dos profesores señalados por hacer supuestos comentarios misóginos.
Mencionar que las cartulinas y los post-it, solo permanecieron un par de horas, pues más tarde fueron quitados por personal del plantel.
Ni directivos del plantel ni autoridades de la Dirección de Bachilleres de Veracruz han querido pronunciarse al respecto.
Recordar en días pasados las alumnas del turno de la tarde de ese plantel, colocaron mensajes en los baños en donde daban a conocer supuestos casos de acoso a las alumnas por parte de maestros y prefectos de este plantel.
Posteriormente la delegada de la SEV en esta región, Diana Huesca Santiago, dio a conocer que ya investiga este hecho así como el Colegio Lizardí y el del Cecytev en Medellín de Bravo.