Córdoba, Ver. - Fomentan la cultura de prevención en las alumnas mediante clases de defensa personal, estás fueron retomadas hace un mes dentro de las instalaciones del Telebachillerato de Agustín Millán, comentó Cristóbal Sánchez Martínez, coordinador de la institución.
Pesé a que dentro de la institución no se tiene caso de violencia hacia las alumnas, siendo estas acciones algo castigado incluso con la expulsión de la escuela, a las alumnas se les están impartiendo clases de defensa personal.
Leer más: En feminicidios cambian las cifras, pero no la impunidad
Dijo que dentro de la Subsecretaría de Educación Media Superior fueron instruidos los docentes sobre las prevenciones respecto a los temas de violencia de género, "la violencia no se combate con violencia, pero damos herramientas a las alumnas para que sepan cómo defenderse y actuar ante estas agresiones sobre todo en las calles", señaló.
Los talleres dentro de la institución educativa han empezado desde hace un mes, pues desde el 16 de noviembre los 115 alumnos regresaron a clases presenciales.
Sánchez Martínez lamentó que los niveles de violencia de género sean más graves pues existen diversos escenarios de maltrato que incluso llegan a la muerte.
Como parte de la conmemoración por el llamado Día Naranja, algunos alumnos marcharon sobre las calles y avenidas principales de la ciudad de Córdoba con el objetivo de visibilizar el apoyo hacia esta problemática, además hicieron la actividad del Árbol de Género en donde plasmaron sus manos y escribieron en ellas las ideas y conceptos sobre la actividad realizada.