Xalapa, Ver.-La rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) aseguró que de ninguna manera tolerará conductas que impliquen violencia de género a la diversidad sexo-genérica y en general a toda la comunidad universitaria.
Esto, luego de que se diera a conocer públicamente que el catedrático universitario que fue grabado emitiendo comentarios misóginos y homofóbicos durante una clase se reintegró a sus actividades académicas.
A través de un comunicado, la rectoría que encabeza Martín Aguilar Sánchez dio a conocer a la comunidad universitaria que el procedimiento de investigación instaurado en contra del académico de la región Xalapa se encuentra en curso. Explicó que en atención al debido proceso y a las disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, la fecha de conclusión es el día 15 de septiembre de 2021.
Cabe destacar que la página Tendedero Xalapa hizo público que el catedrático Mauricio se reintegró a sus clases luego de solo 15 días de suspensión laboral cuando la misma UV fue la que anunció que retiró de forma permanente al catedrático de sus labores.
"Solo querían salir de la vista nacional, este caso llegó a noticieros, páginas grandes, fue tema a nivel nacional las denuncias por parte de la comunidad estudiantil, la UV nos demostró una vez más como se lava las manos ante la violencia machista, misógina y homofóbica", escribió la página que hizo público el vídeo del caso.
Te puede interesar: Alumnas de bachillerato realizan mural contra el acoso
Ante esto expuso que con una nueva rectoría es momento de demostrar que en realidad les importa el alumnado y que en serio lo escuchan.