Amatlán de los Reyes, Ver.- Luego de que la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado emitiera una Alerta Gris por condiciones climáticas en Veracruz, muchas familias en la región Córdoba-Orizaba han resultado afectadas por las fuertes lluvias.
¿Desde cuándo ser han visto afectados por las lluvias los vecinos de Amatlán de los Reyes?
Desde el pasado 6 de octubre, vecinos de Amatlán de los Reyes han sufrido los estragos del mal tiempo y pidieron a las autoridades apoyo ante las inundaciones que se han suscitado en sus hogares.
Te puede interesar: Traer lobos marinos a Veracruz es capricho: asociación
“Hacemos un atento llamado al Ayuntamiento Amatlán De Los Reyes y al presidente en turno para que tomen cartas en este asunto, cada año en temporada de lluvias nos vemos afectados mi familia, y vecinos” menciona Dulce, una de las habitantes afectadas en Guadalupe La Patrona.
Manifiesta que la administración municipal actual ni anteriores han apoyado a evitar esta problemática que si bien no es grave si afecta en gran porcentaje a varios vecinos de la localidad pues una especie de riachuelo que con las lluvias crece y el agua se mete a las viviendas como el pasado sábado donde además del fuerte sismo, las lluvias los obligaron a salir de su hogar.
Asevera que si se pudiera desviar el agua o hacer una obra de ampliación de drenaje, la corriente podría irse a otra dirección evitando los problemas de inundación que hasta el momento afectan al menos a 10 familias de la zona.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Fue a través de unos videos, que difundió como prueba el llamado al presidente municipal Luis Arturo Figueroa Vargas.
Te puede interesar: Seguirán lluvias por frente frío
Por su parte el grupo de Bomberos Rescatistas Voluntarios Amatlán de los Reyes informaron el día de ayer que debido a la fuerte lluvia se realizó un recorrido de verificación de arroyos, con 6 elementos de la corporación.
Aunque destacan que los arroyos se encuentran aún en sus niveles seguros piden a la población de calle Guerrero 76, calle Guerrero 2010, calle Guerrero 543, San Pedro 3 y La Ermita sigan las recomendaciones en caso de una posible creciente.
Si las personas se sienten inseguras piden los Bomberos Rescatistas Voluntarios llamar al número de emergencias 271 201 2330.