Orizaba, Ver.- Comerciantes ambulantes, del Mercado Revolución y trabajadores de bares y cantinas de Córdoba dicen estar en completo abandono por parte de la autoridad municipal, así lo aseveró Andrés Gómez Ojeda representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes e integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR).
En entrevista en esta ciudad, a donde llegó para participar en la marcha que llevaron a cabo integrantes de dicha organización, señaló que si bien es cierto es que hay una pandemia, como mínimo las autoridades deben escuchar a sus gobernados, atenderlos y apoyarlos, pero eso no sucede en la ciudad de los 30 Caballeros.
“El Mercado Revolución está abandonado desde hace mucho tiempo”, aseveró y agregó que hay una total miseria en todos los sectores sociales de escasos recursos económicos y más los comerciantes que viven de ese zoco.
Estimó que las afectadas en ese sector son más de mil personas, que afrontan durante la pandemia que transcurre, la falta de empleo y que tenían en el trabajo informal una opción para solucionar, aunque fuera un poco la situación económica, pero ahora ya no lo pueden hacer.
Finalmente, señaló que los tres niveles de gobierno deben atender la necesidad de ese gremio y apoyarlos para que también salgan adelante y evitar que se incrementen problemas sociales como la prostitución y la delincuencia.