Córdoba, Ver.- Familiares y amigos de Carlos Antonio Vivanco, el joven que fue asesinado a machetazos en el interior de sus vivienda la madrugada del pasado 17 de febrero, se manifestaron este domingo para exigir a la Fiscalía Regional de Justicia de resultados y aplique la ley contra el agresor.
"Pese a dar detalles del agresor, las autoridades no han hecho nada"
Marisol Vivanco, madre de la víctima, destaca que los hechos se registraron durante la madrugada del 17 de febrero y aunque la familia dio detalles sobre el agresor, que era amigo de la familia, las autoridades no han dado resultado alguno para esclarecer la situación, por lo que decidieron movilizarse para hacer presión.
Te podría interesar: Legaliza juez detención de presunto feminicida de estudiante de UV
“Asesinaron a mi hijo en su domicilio, fue en el curso de la madrugada, lo asesinaron de una manera brutal, el agresor era amigo de mi hijo, le teníamos mucha confianza y agredió a mi nuera y todo lo hizo a manera de querer acabar con la vida de ella, a pesar de dar datos y por menores de esta persona la Fiscalía no ha hecho nada” comenta.
¿En dónde comenzó su manifestación?
En primer lugar los inconformes llegaron a la Fiscalía Regional de Justicia, ubicada en la Calle 9, esquina Avenida 9, donde lanzaron consignas de exigencia de justicia para luego realizar una marcha por las principales avenidas del centro histórico de la ciudad con el clamor de justicia para la víctima que solo tenía 19 años.
“Hasta ahora el asesino de mi hijo sigue libre, la fiscalía no ha hecho nada, me da largas y largas, que no saben qué está pasando y la verdad yo quiero que esto llegue a oídos de López Obrador (Andrés) y de Cuitláhuac (García Jiménez) porque tenemos el derecho de exigir vivir en paz” exclama la madre.
Quien enfatiza que este lunes el joven Carlos Antonio cumplirá cinco meses de haber sido privado de su vida cuando se encontraba durmiendo en su casa junto con su pareja sentimental, quien quedó marcada de por vida por la gravedad de las lesiones que sufrió por parte del agresor.
Síguenos a través de Google News
Los familiares de la víctima reiteraron que lo único que piden es que el agresor, que está plenamente identificado, pague por lo que hizo, pues a un joven, trabajador de una empresa de motocicletas, le arrebató la vida y a otra le desfiguró el rostro.
Leer más: Tenemos que ser constructores de paz, armonía y respeto: obispo de Córdoba
En su marcha los manifestantes van haciendo algunas paradas para permitir que la población pueda leer sus mensajes de exigencia de justicia y de relatoría de los hechos, sobre todo porque desconocen los motivos que tuvo el agresor para atentar contra su vida.