Xalapa, Ver.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a las protestas de este fin de semana, donde en caravana, exigían su renuncia y subrayó que "hacen bien en protestar".
En la conferencia mañana que dio desde el Batallón de Infantería de El Lencero, sostuvo que quienes protestan ejercen un derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas y de disentir.
"Hacen bien en protestar, en manifestarse, no estamos construyendo una dictadura, llegamos a la presidencia para hacer valer una auténtica democracia", dijo el mandatario.
Subrayó que no todos pueden pensar de la misma manera pues en la democracia debe existir pluralidad, lo que es legítimo pues solo en las dictaduras no se permite.
"Le tengo mucha confianza al pueblo, yo llegué por el apoyo de miles de mexicanos y en la democracia es la mayoría la que manda, la que decide, respetando las minorías, las libertades", dijo.
Asimismo agradeció a la "mayoría de los mexicanos" que, dijo, lo sigue apoyando y respaldando.
López Obrador expuso que hay gobernabilidad pese al confinamiento de la pandemia, pues no ha existido un desbordamiento social. Dijo que, incluso quienes participaron de la caravana lo hicieron de manera ordenada sin violencia política ni saqueos.