Martínez de la Torre, Ver.- En medio de un agitado evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se continuará con la construcción de la carretera Cardel- Tampico, esto luego de resolver el conflicto que mantenía detenida la obra en el tramo carretero Paso Largo en Martínez de la Torre.
Al firmar un acuerdo con las y los pobladores de la zona quienes tenían parado el proyecto debido al riesgo de inundaciones que implicaba en la zona, el mandatario federal se comprometió a ayudar a los habitantes y les aseguró que en lugar de afectarlos el proyecto va a beneficiarlos.
Incluso giró instrucciones a la constructora Mota-Engil para que este mismo sábado se retome la construcción del tramo de 2 kilómetros faltantes de los más de 200 que abarca la carretera. "Por eso celebro que se esté llegando a este acuerdo y vengo a dar mi aval, vengo a decirle a los pobladores de las comunidades, de los ejidos y de los municipios que tiene la preocupación de que la construcción de la carretera los afecte, yo vengo a decirles que vamos a ayudar en todo", dijo.
Al hablar ante cientos de pobladores que cruzaron por matorrales para estar cerca del evento, López Obrador confirmó que hay presupuesto siguiente para completar la obra y atribuyó esta disposición financiera a los ahorros que se han generado al acabar con la corrupción.
"No permitimos que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. Y por eso, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos y sin endeudar al país tenemos presupuesto porque hay honradez y hay austeridad en nuestro gobierno".