Córdoba, Ver.- Amparo emitido por colono impide que el Ayuntamiento de Atoyac apoye a 120 familias de la colonia Obrero, que desde hace 2 meses están sin energía eléctrica, por ello los afectados piden la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pues “la necedad de uno afecta a todos", expresaron.
La colonia Obrero ubicada en la localidad de Potrero cumplió dos meses sin energía eléctrica esto luego de una disputa contra el ingenio y es que a través de acuerdos de antaño, líderes de la factoría acordaron subsidiar el pago de luz a los pobladores de este asentamiento pero al haber cambios se optó por disolver este acuerdo.
En rueda de prensa al menos 5 colonos, Marco Antonio Contreras, Delfino Cortes, Patricia García, Edith Sosa y José Tecalco expresaron que la persona de nombre Abel Hernández emitió un amparo a nivel federal ante el Juzgado Décimo Segundo del Distrito en Córdoba pues se rehúsa a pagar el servicio, sin embargo la mayoría de los colonos están dispuestos a realizar por ley dicho reembolso.
“Vivimos casi privados de nuestra libertad porque no podemos salir a determinada hora pues no exponemos a la inseguridad, a que nos roben, no le deseamos a nadie lo que estamos viviendo, pedimos al gobernador que nos apoye, se que se preocupa y apelamos nuevamente a su intervención y caiga la resolución de ese amparo y al juez pedirle por humanidad dar la resolución”, dijo uno de los asistentes.
Los inconformes señalaron que Abel Hernández era trabajador del Ingenio así como también dijeron no vive en la Colonia Obrera pero que presuntamente apoya a un grupo de personas de allí mismo que no quieren hacer un pago.
Dieron a conocer que el presidente municipal de Atoyac Oscar Pimentel Ugarte les apoyará con una infraestructura eléctrica sin embargo el grupo de inconformes se opuso a esto pues tendrían que pagar por el servicio básico.
“Nosotros estamos dispuestos a pagar la luz pues ahora con las clases y los trabajos en casa no tenemos ni para cargar los celulares o computadoras, pedimos al juez se ponga la mano en el corazón y nos apoye”.
Los colonos expresaron que han interpuesto una demanda en contra el señor Abel Hernández por daños ocasionados a los colonos pues temen sufrir de asaltos o actos delictivos.
Afirmaron que delincuentes han intentado entrar a sus viviendas y también se han querido llevar los vehículos, algunas familias con buena solvencia económica no soportaron la situación y se salieron de allí.
Cocinando al día, sin aparatos electrónicos y electrodomésticos su día a día se ve complicado esto por un amparo.