Orizaba, Ver.- Empresarios de las líneas Servicios Intermunicipales y Garita amplían la red de transporte, al poner en funcionamiento 12 nuevos autobuses, que cubrirán a partir del próximo lunes la ruta Ciudad Mendoza-Cuautlapan, pero circularán sobre la autopista.
Estas unidades se distinguen del resto, por ser de color azul y tener el logotipo “Pista”. Estas unidades transportarán a usuarios de municipios como Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Los empresarios mencionaron que con estas nuevas unidades apuestan a un transporte público de calidad y compatible con el cambio climático, ya que cuentan con motores ahorradores de combustible, que por ende generan menor contaminación.
Los conductores de los autobuses tienen la instrucción de acatar todas las medidas sanitarias que recomienda el sector salud, mismas que se mantendrán en la nueva normalidad.
Uno de los atractivos de esta nueva ruta es que además de mejorar la frecuencia de paso, los vehículos cuentan con red de internet vía Wi-Fi, lo que permitirá que los usuarios mantengan comunicación con su familia o empresa durante su trayecto.
Señalaron que estos autobuses darán un cambio importante al transporte público, pues además de que su uso es seguro y confiable, tendrán el mismo costo que el resto de las rutas, es decir, el pasaje será de 10 pesos.
Este día, la población observó circular por primera vez estos camiones de pasaje por la ruta que seguirán a partir de este lunes 22.