Córdoba, Ver.- El cierre de un año y el inicio de otro es una oportunidad para comenzar a trabajar en nuevas metas personales y profesionales y, aunque se hagan listas de propósitos para cumplir en el año que comienza, siempre es bueno una ayuda extra, por ello muchos echamos manos de diversos rituales para atraer salud, dinero y amor y aquí te compartimos algunos de los muchos rituales que existen para iniciar el año.
A decir de algunos comerciantes de productos exotéricos del mercado Revolución, la mejor forma de atraer el amor para el año que comienza es que durante la transición de un año a otro la persona solicitante use ropa interior en tonos rojos.
Te puede interesar: Panaderos confirman que precio de rosca de reyes subirá; “no pueden costar lo mismo que hace un año”
Que, aunque es el ritual más popular, no quiere decir que sea el único, pues otro muy famoso es que a la hora de las 12 campanadas, que anuncian el fin de año, la persona se meta debajo de la mesa o encienda una veladora roja bañada en miel durante el cambio de año.
La situación económica que se vive en la actualidad y los retos que ello implica, provoca que cada vez las personas busquen atrae abundancia o estabilidad económica para el año que comienza, para ello está el ritual de usar ropa interior dorada o amarilla.
Aunque también está el de llevar a bendecir 12 veladoras, una por cada mes del año, que se irán prendiendo cada día 1 de mes como una señal de agradecimiento y esperanza de que en el mes que inicia no falte nada en el hogar.
Síguenos a través de Google News
¿Qué ritual ayuda para atraer la abundancia?
Otro ritual utilizado para atraer abundancia es la de reunir siete semillas: garbanzos, lenteja, arroz, semillas de girasol, trigo, frijol y maíz, mismas que se colocan sobre un plato extendido y al centro se coloca una veladora amarilla.
¿Qué ritual se hace para atraer la salud?
La salud es una de las principales peticiones que se hacen durante el cambio de año es la salud, para ello se necesita una vela blanca que se encenderá durante la transición de un año al otro.
Esta vela debe colocarse en un plato blanco extendido con un poco de agua, pues afirman que el agua es un elemento conductor de energías muy poderoso lo que permite que el deseo se cumpla lo antes posible.
Te puede interesar: Desde 'La Colonial' hasta 'El Buen Pan': las panaderías más tradicionales de Córdoba: MAPA
Existen algunos otros rituales, cómo salir con unas maletas a dar la vuelta a la manzana para poder viajar en el año que comienza, comer las 12 uvas; una por cada campanada, o pasarla en familia para que al concluir el año que inicia continúen todos juntos.
Aunque si bien son muchos los rituales que existen para atraer cosas positivas en el año que inicia, todos tendrán mejor resultado si se hacen con fe, pues los comerciantes de este tipo de artículos coinciden en que con él todo se puede lograr.