Córdoba, Ver.- Ante el inicio de un año, el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega hace un llamado a la feligresía para que sea menos egoísta y trate de ponerse en el lugar de prójimo para hacer una mejor comunidad.
Al concluir la homilía dominical de este 1 de enero del 2023, el máximo jerarca de la grey católica en la zona centro, señala que el inicio de año es una oportunidad para que ablandemos el corazón para ayudar al prójimo.
Incluso rememora el mensaje del Papa Francisco durante la jornada de oración mundial por la paz donde destaca que nadie puede salvarse por si solo, sino que se salva en comunidad y por ello se debe trabajar.
“El individualismo nos hace mucho daño, su expresión más fuerte es el egoísmo y eso nos daña, no somos islas, somos comunidad y siendo personas sin perder nuestra identidad personal, pero también somos hermanos, así que ayudémonos unos a otros”, dice.
Y reitera que desde la pandemia por Covid-19 debemos resurgir como comunidad para hacer juntos caminos de paz, pues es el anhelo más profundo de nuestro corazón, pero estamos tan enfocados a otros temas que olvidamos que la paz es fruto de la justicia.
Síguenos a través de Google News
“Yo creo que este año, lo que tenemos que proponernos cada uno, es trabajar por la paz a través de la justicia y revisando el corazón para que dentro de nosotros no anide la injusticia, la violencia, no anide lo malo” dice el prelado.
Insiste en que ante los tiempos que se viven actualmente es importante que veamos al prójimo no como a un individuo más, sino como un hermano, pues eso ayudará mucho a mejorar el clima social que se vive a nivel mundial.
Ofrecerán misas por descanso de Benedicto XVI
Asimismo, monseñor Eduardo Carmona Ortega señala que el próximo jueves se ofrecerán dos misas: la primera a las 11:30 horas y la segunda a las 18 horas para pedir por el eterno descanso del Papa Emérito Benedicto XVI.
“En Roma sabemos cómo está la propuesta, a partir de mañana se va a exponer el cuerpo del Papa y la misa de funerales va a ser el jueves 5, que es jueves sacerdotal, nosotros aquí vamos a tener la celebración por el eterno descanso del Santo Padre”, puntualiza.