Año perdido en ventas para papelerías y zapaterías por falta de clases

Existe incertidumbre económica, dijo que los niños y el regreso a clases son factores que mueven el dinero y los negocios

Guadalupe Castillo |  El Sol de Córdoba

  · sábado 29 de mayo de 2021

Fotos: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Pese a que existen clases presenciales, las papelerías de la ciudad no vieron repunte en sus ventas, sin embargo están esperanzados de que el próximo ciclo escolar cuando se dé más la apertura a las clases presenciales, afirmó Carlos Lara empresario del ramo y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El entrevistado dijo que pese a que se retorno a clases presenciales el sector de papelería así como las zapaterías y las ventas de uniformes no se vieron favorecidos.

“El tema comercial podemos ver están afectados, en el sentido de que la cadena de distribución y fabricación se rompió, los proveedores no tienen la distribución completa de mercancía, pues al parar las empresa hay faltante, entonces la situación económica, el semáforo epidemiológico, debemos ser cautos”.

Existe incertidumbre económica, dijo que los niños y el regreso a clases son factores que mueven el dinero y los negocios, como las tiendas de comida, las zapaterías, la venta de las tortillas, papelerías, entre otros.

Reconoció que el año pasado no hubo ventas relacionadas con el ciclo escolar, sin embargo existe esperanza cuando las clases se vayan retomando pues también preocupa la semaforización epidemiológica del Covid-19; ejemplifica a Campeche, un estado que retomo clases y han salido menores contagiados así como un cambio en el color de semáforo.

El empresario del ramo de papelerías manifestó que el regreso a clases en el estado que fue el 24 de mayo no existió venta pues los padres optaron por enviar a sus hijos con el material que tenían.

Cuestionado sobre si la vacunación vendría a dar un apoyo a la economía dijo esperan que todos los sectores sean vacunados ya que hace unos días se dio a conocer la apertura de la plataforma para registro de 40 a 49 años.