Córdoba, Ver.- Integrantes de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) salieron este sábado a las carreteras la zona centro del estado en lo que denominaron la “Marcha de la Reconciliación” según informa David Estévez Gamboa, presidente de esta asociación.
La marcha, que salió desde el municipio de Yanga con destino a Ciudad Mendoza, pasando por Amatlán, Córdoba, Fortín y Orizaba, aglomeró a decenas de transportistas de carga que están cansados de la inseguridad que se vive en carreteras y el aumento de combustibles.
“Esta caravana la iniciamos en Ciudad Juárez, Chihuahua, la vamos a replicar en las 32 entidades federativas del país, no es manifestación, sino un llamado a la reconciliación del hombre camión que está dividido”, comenta el representante de la ANTAC.
Destaca que de igual forma solicitarán a las autoridades de los tres niveles de gobierno mantener seguridad en carreteras así como un alto a los incrementos de combustibles que día a día suben más y están pulverizando al transporte de carga.
Síguenos a través de Google News
“De hecho vemos que la inseguridad es impresionante y nunca en la historia de México se había vivido, el alto grado de corrupción en los tres niveles de gobierno en cuanto a la policía se debe”, explica Estévez Gamboa.
¿Por qué marchan transportistas de ANTAC?
Señala que la marcha es lenta porque las condiciones de las carreteras no les permiten conducir a gran velocidad y adelanta que posteriormente está marcha se replicará en Michoacán, Nayarit y Quintana Roo.
La marcha, partió pasadas las 10:30 horas del municipio de Yanga, pasó por Amatlán, Córdoba, Fortín e Ixtaczoquitlán para de ahí tomar Orizaba, Río Blanco, Nogales y terminar en Ciudad Mendoza, ésta es la primera vez que la ANTAC sale a las calles para alzar la voz.