Córdoba, Ver.- Habitantes de la colonia irregular El Nacimiento, ubicada sobre el camino Agustín Millán hacen uso de una presunta filtración de agua limpia esto ante la falta del servicio de agua potable.
Una supuesta filtración de agua limpia ubicada a la entrada de la mencionada colonia es aprovechada por los habitantes de la zona. Antes de ser poblado el lugar, automovilistas hacían uso de la misma para el lavado de sus vehículos.
Actualmente se encuentra poblada con casas humildes, donde las amas de casa aprovechan la misma para lavar su ropa, donde cabe hacer mención el lugar cuenta con un pequeño lavadero, de igual forma es empleada para el lavado de vehículos en su mayoría taxistas, y es utilizada también para consumo de los habitantes, quienes señalan el agua está completamente limpia.
Aunque la pileta donde está se almacena luce sucia por la caída de hojas de los árboles, los habitantes de la zona se organizan para darle limpieza y mantenimiento al pequeño estanque donde acumula el agua que utilizan.
Durante la temporada de lluvias la misma luce llena, actualmente está a nivel medio por el uso diario que se le da.