Ante la situación financiera que vive México es importante implementar una economía inclusiva: COPARMEX

El coordinador de modelo de desarrollo inclusivo de la COPARMEX señala que una economía inclusiva debe tomar en cuenta a todos los sectores y atenderlos de igual manera

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 25 de agosto de 2022

Antonio Sánchez Díaz de Rivera, coordinador de modelo de desarrollo inclusivo de la COPARMEX / Fotos: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Ante la situación financiera que vive México, es importante que se implemente una economía inclusiva, señala, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, coordinador de modelo de desarrollo inclusivo de la COPARMEX.

Entrevistado durante su visita a Córdoba para participar en el desayuno de socios COPARMEX, Díaz de Rivera señala que una economía inclusiva debe tomar en cuenta a todos los sectores y atenderlos de igual manera.

“No hay las condiciones para que haya la inversión suficiente en el país, se presume, por parte de este gobierno, que aumento la inversión extranjera, pero debería ser más de lo qué hay y la inversión nacional no es la suficiente porque no hay confianza de estado de derecho”, comenta.

A esto se suma que durante la emergencia sanitaria por Covid- 19, a diferencia de otros países similares a México, no hubo apoyo a la pequeña empresa para que pudieran reactivar la economía nacional.

“El gobierno, siempre he dicho, así como la política es percepción, la economía es psicología, porque la economía se basa en las expectativas, se basa en la confianza”, comenta.

Que gobierno deje de polarizar la economía: Díaz de Rivera

Antonio Sánchez destaca es para empezar a generar esta confianza, el gobierno primero debe dejar de polarizar la economía y en su lugar ponerse a combatir inseguridad y corrupción a fin de poder generar un ambiente de confianza que permita que los inversionistas se dispongan a apostarle a México y puedan asentarse en cada una de las regiones del país.

“El país requiere de ir resolviendo problemas estructurales de pobreza e inequidad y demás, pero el estado tiene la obligación de mantener la seguridad y tranquilidad a los habitantes de México”, insiste.

Y adelanta que la aplicación de malas políticas públicas provocará que al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador haya más pobres que los que había al inicio de la administración federal actual encabezada por la cuarta transformación.