Córdoba, Ver.- Ante la ola de inseguridad que se ha vivido esta semana en la ciudad, presuntamente lugares nocturnos cerraron sus puertas afectando sus bolsillos y a sus trabajadores.
Luis Paz Morán, empresario de la zona, mencionó que el tema de seguridad es problema social municipal, estatal y federal.
Señaló que en su ramo empresarial se pueden contratar de 30 a 40 empleados por empresa, donde en una noche que se cierra dejan de trabajar aproximadamente 500 personas a lo que el salario no se pierde, pero el próximo cierre ya los dueños no lo pagan.
Acotó que la vida nocturna en Córdoba es sana y que de continuar esta situación por 4 o 5 noches más ya se puede hablar de pérdidas económicas considerables.
“La vida nocturna no se va a perder, es parte de nuestra vida, unos nos divertimos en la mañana, otros durante la tarde o noche“, dijo.
Por otro lado el empresario forma parte de las marchas por la paz que serán realizadas cada domingo desde diferentes puntos de la ciudad, donde esperan hacer un llamado a las autoridades y esto pueda detenerse.