Veracruz, Ver.- Ante la posibilidad del regreso a clases presenciales la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) revisara las condiciones de los planteles debido a la falta de mantenimiento y crecimiento de la maleza en muchas zonas.
De acuerdo con el delegado, Mario Adrián Rodríguez en la región de Veracruz hay 2 mil 523 planteles educativos y en la mayoría se han reportado situaciones de crecimiento de la vegetación y que se requiere podar los árboles, además de que también presentan acumulación de basura.
Comentó que se estarán haciendo recorridos en los planteles para verificar las condiciones e implementar acciones para prepararse ante un posible regreso a clases presenciales en cuanto las condiciones epidemiológicas lo permitan.
La mayoría de las veces que son planteles áreas verdes, han crecido la maleza, hay basura al interior, pero desde hace prácticamente medio año, hemos venido trabajando con programa interno que se llama poda tu escuela y hemos ayudado a mejorar la apariencia externa
Por otra parte, el entrevistado comentó que durante la pandemia se han registrado alrededor de 42 robos a escuelas; la mayoría ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y algunas desafortunadamente han sido víctimas hasta de dos o más hurtos.
Sin embargo, aseguró que como delegación se han hecho las gestiones para que se apliquen los seguros para reponer los materiales que entran en el servicio.
En el caso de los planteles que se han quedado sin energía eléctrica y agua por el robo de cables y tubería, también se harán las diligencias necesarias para restablecer los servicios a fin de que en el regreso a clases presenciales la población estudiantil no padezca de problemas a causa de los robos.