Fortín, Ver.- En el primer semestre del año han sido 146 los fallecimientos registrados en el municipio de Fortín de las Flores ante la saturación de espacios en el cementerio este día se dio a conocer la creación de nuevos módulos para almacenar cuerpos y urnas, comentó el Director de Desarrollo Municipal, Victor Carrillo López.
“Estos espacio serán otorgados sólo a quien tenga un fallecimiento en su familia y no podrán apartarse como en otros lugares en donde se pueden apartar por familia los espacios”, explicó en entrevista el funcionario municipal.
El cementerio administrado por el ayuntamiento se encuentra ubicado en el camino a Mata Larga.
Cabe destacar que en una primer etapa se construyeron 48 espacios para cuerpos pero esto a sido insuficiente y el alcalde Antonio Mansur dio la instrucción de ampliar este camposanto por lo que se buscó un terreno en donde se pudiera hacer una permuta para adquirir el lugar.
Las gavetas verticales tienen un costo de 5 mil pesos para quien requiera el espacio y deseé el espacio para un cuerpo. En tanto las urnas serán otorgados en 4 mil pesos los espacios y en cada nicho hay lugar para dos urnas, los trámites o requisitos son los que normalmente se les piden a las personas cuando desean sepultar a sus seres queridos como son acta de defunción entre otros.
Con respecto al aumento en fallecimientos Carrillo López dijo que solo han aumentado un 5% las defunciones comparadas con el año pasado, sin embargo el problema de la saturación del cementerio es un tema que por años afectó a los fortinenses.