Córdoba, Ver.- Con una protesta en las oficinas de Bienestar, ubicadas sobre el bulevar Córdoba - Fortín, padres de familia de al menos cinco escuelas de la zona de la reserva territorial exigen la asignación de becas “Benito Juárez” para sus hijos.
A decir de los inconformes, que llevan hasta cuatro intentos por acceder a una de estas becas, a pesar de que sus hijos se encuentran estudiando en escuelas ubicadas dentro de los denominados polígonos de pobreza, no acceden a los apoyos porque no son prioritarios.
Te puede interesar: Cientos de Antorchistas reciben a Guillermo Rivas Díaz
¿De qué colonias son los padres que exigen becas escolares para sus hijos en Córdoba?
Se trata de alrededor de mil estudiantes de primaria, telesecundaria y telebachillerato asentados dentro de las colonias Antorchista, Aquiles Córdova Morán y Margarita Morán Veliz, por mencionar algunas y que incluso llegan a poner en riesgo la continuidad de los estudios de los menores ante la crisis economía que se vive actualmente.
“Hemos venido un grupo de padres de familia de las diferentes escuelas de la zona de la reserva territorial, esto para solicitar a la delegación regional de Bienestar que incluya a niños y jóvenes al padrón de becas Benito Juárez”, comenta Yolitza Celestino de la Cruz, representante de los inconformes.
Previo a la protesta en las instalaciones de la Delegación Regional de Bienestar, los inconformes realizaron una marcha que partió desde la reserva territorial y hasta las oficinas de Bienestar ubicada en el bulevar Córdoba - Fortín, en el lugar fueron atendidos por personal de la dependencia federal quienes les explicaron todo el proceso de asignación de becas.
Síguenos a través de Google News
¿Por qué no se les puede dar becas a los hijos de los manifestantes?
Tras varios minutos de diálogo y explicaciones, los inconformes se retiraron del lugar sin éxito, esto luego de que el personal de Bienestar les dijo que estas becas bimestrales son solo para estudiantes de alta marginación, aún y cuando las colonias no tienen ni siquiera acceso a servicios básicos completos.
Te puede interesar: Pagamos impuestos, queremos alumbrado público: Antorchistas
Incluso destaca que no les impresionaría que conforme se acerquen las elecciones del 2024 el Gobierno Federal vaya otorgando de manera indiscriminada este tipo de estímulos a la educación a fin de obtener adeptos que les ayuden a mantenerse en el poder con pues todo indica que es programa electorero.
Al retirarse los inconformes advierte que se mantendrán atentos a nuevas indicaciones y, adelantan que de ser necesario viajarán a la Ciudad de México para demostrar que el Presidente de la República no cumple su palabra de becas de manera universal para los niños y jóvenes en etapa escolar.