Córdoba, Ver.- Vecinos de diversas colonias integradas por el Movimiento Antorchista, se manifiestan este lunes en las instalaciones de Hidrosistema de Córdoba para denunciar presuntos cobros excesivos en las tarifas del consumo de agua.
Rocío Zavaleta, representante de los manifestantes refiere que desde el mes pasado el área de comercialización de la paramunicipal aplicó un ajuste a la tarifa que pasó de 86 pesos mensuales a casi 160 pesos.
Lo que consideran un abuso toda vez que son colonia popular y reciben el agua por tandeo solamente tres veces a la semana e incluso hay ocasiones donde les llega sin presión suficiente para que suba a los tinacos.
Te puede interesar: Tras más de 30 días de protesta, Movimiento Antorchista levanta plantón en Córdoba
Señala que esta situación afecta a más de cinco mil familias de las colonias Margarita Morán, Ampliación Margarita, Aquiles Córdova, ampliación Aquiles Córdova y Unión y Servicio, por lo que no están dispuestos a permitir estos supuestos abusos.
Precisa que desde la semana pasada han buscando un acercamiento con la directora de la paramunicipal, María del Rosario Palafox Aguilera, para exponerle esta situación, pero no habían tenido respuesta alguna por lo que decidieron movilizarse este lunes.
Al grito de “De aquí no nos vamos, si solución no encontramos”, los inconformes arribaron a las instalaciones Hidrosistema de Córdoba, ubicadas en Calle 18 de la colonia Lomas, para exigir una audiencia con la directora.
¿Los Antorchistas fueron atendidos por autoridades de Hidrosistema de Córdoba?
Tras varios minutos de espera, la titular de la paramunicipal inició un diálogo con los manifestantes para escuchar sus peticiones, misma que aún se encuentra en desarrollo, donde han destacado señalamientos de la existencia de presuntas tomas clandestinas, a lo que los colonos refieren que muchos de los habitantes llevan años pidiendo la contratación del servicio.
Te puede interesar: A casi un mes de plantón, antorchistas siguen tener solución
Esta reunión se está llevando a cabo en el estacionamiento de la paramunicipal donde los inconformes mantienen su rechazo a un reajuste de tarifa toda vez que el servicio no es constante y, en la mayoría de las veces con fallas.
En esta movilización participan cerca de cien ciudadanos de diversas colonias integradas por el movimiento Antorchista en Córdoba.