Córdoba, Ver.- Con una cadena humana al rededor del parque 21 de mayo, la plaza principal de Córdoba, vecinos de diversas colonias e integrantes de Antorcha Campesina hacen un llamado al gobierno federal y estatal para frenar la ola de violencia e inseguridad que persiste en el país.
Yolitza Celestino de la Cruz, coordinadora y representante de dicho movimiento político señala que actualmente existen muchas familias mexicanas que han sido separadas por la violencia e inseguridad, que se acompañan de desapariciones sin que hasta el momento haya resultados positivos para esclarecer cada uno de estos casos.
Te puede interesar: Buscan que todos los adultos mayores cobren su pensión en Banco Bienestar
Y es que destaca que el asesinato de los activistas del Movimiento Antorchista; Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir, en el estado de Guerrero, son sólo unos de los miles de asesinatos que se dan todos los días ante la indiferencia de las autoridades federales y estatales.
¿Cuál fue el motivo de su cadena humana?
“El motivo de esta cadena humana es para exigir justicia para nuestros compañeros Conrado, Mercedes y su hijo de tan solo seis años que fueron asesinados hace 43 días y hasta la fecha la Fiscalía del Estado no ha avanzado en las averiguaciones, pero también pedimos justicia por todos aquellos que han sido víctimas de la inseguridad”, dice.
Síguenos a través de Google News
Comentan que esta acción se realiza de manera simultánea en diversas ciudades del estado y el país, en una forma de hacer presión social y que las autoridades correspondientes hagan su trabajo y den con el paradero de los responsables de estas agresiones que laceran a la sociedad mexicana.
Te puede interesar: Más de 700 mil adultos mayores cobrarán pensión en Banco del bienestar
Comentan que el caso de Conrrado y Mercedes, en Guerrero, se suman al caso de los jóvenes de Veracruz que eran integrantes de este movimiento y que fueron asesinados en el Puerto de Veracruz a finales del 2022 y cuyo caso sigue sin resolverse y sin pistas de los probables responsables de estas agresiones.
“La ola de delincuencia, de violencia e inseguridad qué hay en nuestro país se ha ido agudizando, no solo con Antorchistas, sino también con no antorchistas, con la ciudadanía, hay madres de familia que andan desesperadas buscando a sus hijos que de momento desaparecieron y nadie les da respuesta y menos solución”, comenta.
Y reitera que el objetivo de esta movilización es exigir a las autoridades intervengan en los casos de violencia e inseguridad que está pegando directamente en todo el país donde todos los días hay desapariciones, asesinatos, secuestros y ninguna solución.